31 may. 2011

Ejercita tu fuerza de Voluntad

La verdad es que ésta no es una característica con la que nazcas o no ¡Al contrario! Es una habilidad que podemos ir mejorando, de manera que si tenemos un buen propósito, ésta nos ayude a lograr nuestros objetivos. Ahora bien ¿cómo podemos desarrollarla?


   *Adopta una actitud positiva: si
relacionas "fuerza de voluntad" con " sacrificio", estarás perdiendo la batalla. Enfócate en actividades positivas que te ayuden a mejorar.


   *¡Decídete a cambiar! Fíjate objetivos muy precisos. ¡Notarás cómo todo irá cambiando!


   *Especifica las ideas: no digas "voy a hacer más ejercicio", solo di: "caminaré 45 minutos diarios". Concreta más tus metas.


   *Segmenta tus propósitos en metas y pequeñas. Enfócate en un solo día y mañana ¡vuélvelo a hacer!


   *Ten fe: acuérdate que no basta desear algo para lograrlo ¡Confía!


   *La voluntad se hace más fuerte con cada victoria.


Apunta todas las batallas que vayas ganando y no te des por vencido/a..


Leyendas de Cúa..

La maldición de Cúa
 
El color de piel no tiene nada de malo, unos son blancos y otros morenos, nadie debe sentirse mal por la tonalidad que Dios le  a puesto a la piel de cada uno de nosotros, pero es claro que en el siglo XIX las cosas no eran así para muchos, el color de tez determinaba en varios casos como serian tratados los individuos.

En la población de Cúa existo un padre llamado Céspedes al cual el gentilicio le apodo El Negro, debido a su tonalidad, tanto eran las bromas que constantemente le hacían los pobladores que una vez le regaron en el cuarto cal viva, e incluso los hacendados y demás personas (no en su totalidad) se negaban a portar las varas del palio, ya que decían que no honrarían “al negro” pero sin embargo aun después de explicarle que no era para honrar al padre sino para honrar al santo que el padre cargaba, ellos de igual modo seguían en su negativa.
 
Tanto fueron las burlas que el viernes de concilio, exactamente el día 12 de abril de 1878, el padre decide emprender camino hacia las tierras ocumareñas  con el fin de alejarse de un castigo que vendría del cielo, al momento que el párroco llega a Ocumare se emprende en Cúa un terremoto que azotó a todo el pueblo.

Un beso de la Sayona de El Guayabal

El Guayabal es una comunidad ubicada en el pueblo de Cúa donde según cuentan sus pobladores se aparece una hermosa mujer de cabello largo y sedoso, que es mejor conocida por atraer a los hombres mujeriegos seduciéndolos hasta el punto de aceptar todas sus propuestas, llevándolos al monte ella puede lograr matarlos o incluso volverlos locos.
 
Hace unos años esta bella pero despiadada mujer se estaba bañando en uno de los muchos pozos existentes en esta comunidad pero un joven la empezó a observar mientras está se colocaba agua en su cuerpo totalmente desnudo, ella por su poder encantador pudo percatarse desde el primer instante de que un muchacho la miraba detrás del tronco de un árbol denominado bucare.
 
La preciosa dama al instante le hace señas para que se acerque y el joven galán, ni soso ni perezoso, se acerca a ella todo embobado por su encanto:
 
   -Guapo – Dice la bella dama - ¿Qué hacías escondido detrás del árbol? ¿No sabes acaso que desde hace un rato te estoy esperando para que me acompañes en mi baño? Vamos, quítate la ropa y entra al pozo para que disfrutes del más delicioso chapuzón de tu vida.
 
El joven algo impulsado por los efectos hormonales, acepta su invitación y no duda en quitarse los trapos pero sin razón alguna esté se mete a la boca una de esas cadenas, conocidas como crucifijos, que acostumbramos a llevar en el pecho. Acto seguido, la mujer lo toma de las caderas y le intenta dar un beso pero cuando su lengua siente la cruz, empieza a gritar de una forma espantosa que pudo asustar a cualquiera, por lo que ella le dice:
 
   -Te salvas bribón, gracias al crucifijo… De lo contrario ibas a saber lo que era el exótico beso de La Sayona. 


Bueno cosas que pasarón.. Costumbres de un pueblo..

30 may. 2011

Nosotros lo jóvenes & la tecnología.

Según un estudio, el joven promedio conectado a la tecnología digital tiene 94 números de teléfono en móvil, 78 personas en su lista de amigos en un sistema de mensajería y 86 personas en su comunidad virtual .

Las nuevas tecnologías han impactado en la vida de jóvenes de entre 14 a 24 años en todo el mundo, así como en la creación de contenidos de los canales Nickelodeon y MTV, reveló un estudio.

Indicó que el joven promedio conectado a la tecnología digital tiene 94 números de teléfono en móvil, 78 personas en su lista de amigos en un sistema de mensajería y 86 personas en su comunidad virtual.

En el estudio realizado por MTV, Nickelodeon y Microsoft, que incluyó entrevistas a 18 mil niños y jóvenes de 16 países, señaló que a pesar de la inmersión tecnológica, los niños no son grandes fanáticos de la tecnología.
Un 59 por ciento de los niños entre 8 y 14 años de edad, prefieren la televisión más que las computadoras personales y sólo 20 por ciento de jóvenes entre 14 y 24 años admitió su interés por la pantalla chica, apuntó.


Al respecto, Bill Roedy, vicepresidente de MTV Networks, dijo que "la tecnología digital está impactando cada aspecto de la creación de contenidos. Este estudio tan innovador, destaca nuestro compromiso de conectarnos con los niños y jóvenes" .


Chris Dobson, vicepresidente de ventas globales de Microsoft apuntó que "el principal interés es entender cómo interactúan los jóvenes con la tecnología y adicionalmente, detectar lo que eso significa para nuestros socios publicitarios, enfocados en alcanzar a esta audiencia altamente conectada e influyente" ,
Para realizar el estudio se utilizó tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa para contactar a los 18 mil niños y jóvenes y fue elaborado en Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China, India, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Se analizaron 21 tecnologías que impactan las vidas de los jóvenes como internet, correo electrónico, computadoras personales, televisores, teléfonos móviles, mensajes instantáneos, televisión por cable y satélite, entre otros.


Añadió: "Nos ayuda a construir alianzas más fuertes y novedosas con socios para todos nuestros 137 canales de televisión y 260 servicios en internet y móviles. Estamos encantados de haber unido esfuerzos con Microsoft en este gran proyecto" .


En fin, la tecnología es parte fundamental en nuestras vidas.. Solo que tenemos que hacer buen uso de este recurso(: